Macintosh Plus 1Mb

Ayer encontré la Macintosh más antigua que he conocido. Ahora pienso, que en la actualidad nos mantenemos corriendo hacia lo nuevo; nuevos avances, nuevas cosas… y nos olvidamos que los grandes avances de la actualidad son fruto de los grandes avances que sucedieron en el pasado. Fue una gran experiencia.

Bueno, buscando unas cosas en la bodega de mi colegio, enco

ntre en una esquina oscura junto a una ventana abierta dos computadoras Macintosh. Una de ellas es una Macintosh Plus de 1 Mb del año 1986 y otra es una Macintosh IIsi de 1990. El día de hoy, despues de limpiar y hacer unos ajustes, logré prender la Macintosh Plus aunque necesito el diskette de inicio. De lo poco que he podido ver de esta, me ha parecido que tiene un interface gráfico bastante avanzado para su época. El Mouse me gustó bastante de ambas MAC, del teclado sólo puedo decir que pesa más que mi laptop.

Pensando en la iMac y en el MAC OS X, pienso en la Macintosh Plu

s y su interface. Eso fue algo que marcó al mundo en el lado tecnológico. Cada año, cada mes, cada semana, cada día… se prensenta una nueva idea. Pero la mayoria de estas ideas parten de una idea existente. Pero así como las primeras computadoras y sistemas operativos, no tenían una idea antes… todo fue una nueva buena idea, que revoluciono la comunicación, administración de

datos y la vida del ser humano. DETENGAMONOS POR UN MOMENTO, Y PENSEMOS QUE ATRAS DE ESE GADGET, ESTA UNA NUEVA vieja BUENA IDEA…

Termino con esto, antes de este día, cuando pensaba en Apple o MAC, pensaba en la iMac más nueva o una Macbook Air… hoy pienso que esa iMac y esa Macbook, son el fruto de esas «nuevas buenas ideas» que alguien tuvo en el pasado.

4 comments so far

  1. Javier Aroche on

    pilas con las fotos, queremos ver geek p0rn 😉

  2. Chaman on

    Interesante, en mi casa tengo también una maquina algo vieja, es una AST con procesador intel 386 (De los que venían soldados a la placa), con 8 mb de ram, no estoy seguro de en que año salio, y aun arranca, solo que no tiene sistema ya que al parecer el disco duro murió :(, pero me acuerdo que hace como 2 años la prendí y funcionaba aun, y lo que me sorprendió es que esa pc podía reproducir vídeos!!!, con pésima resolución y todo pero los reproducía…

    Saludos!!!

  3. Christopher Marks on

    haha wow, that’s a real cool computer, my dad used to have one of these.

    This was the project you were working on yesterday :-p.

    hablamos despues!

  4. Erick Alejandro on

    @Chris
    Yes, that is my yesterday «proyect» haha, but I can not run the start diskette, I have to try with other options… I will post more about it the next week, this week I am very busy, but I think I will have some free time to continue with this old macs…
    I will take some pics on the celler where I found the macs… really dirty and dark… 😛


Deja un comentario